EL municipio local secuestró, parte de dos equipos de perforación que pertenecen a la empresa Petreven, ya que el transporte que los trasladaba no contaba con las guías obligatorias y tampoco tenían la habilitación comercial en esta ciudad.
El departamento de inspecciones generales, tiene diferentes convenios con la dirección de Transporte de Neuquén, que los habilita a inspeccionar y eventualmente secuestrar vehículos con cargas si estos presentan alguna irregularidad.
El jueves, poco antes del mediodía, la empresa Logística Neuquén, trasladaba un millonario equipo de la contratista Petreven, que trabaja para la productora YPF.
Los camiones que tienen una leyenda que rezan «Food Service» no tenían las guías para ese tipo de cargas otorgadas por Vialidad Provincial, documentos donde se anuncia si el transporte circulará con sobrepeso y sobre ancho, entre otras puntos.
Según se supo, de un total de ocho camiones que transportaban la cargan, cuatro fueron detectados por la municipalidad y detenidos en el ingreso a Rincón.
Según informó el jefe y coordinador del área de Inspecciones Municipales, Gustavo Inostroza, dijo que «no tienen las guías por lo que se secuestró las unidades con su carga correspondientes hasta que el juez de Faltas actúe».
El funcionario dijo que «la transportista según los papeles, es Logística Neuquén, que no tiene habilitación comercial en esta comuna y los equipos transportados son de Petreven, empresa que se sabe trabajan dentro del ejido municipal y tienen la licencia vencida desde el 2013», sostuvo.
El juez de Faltas, José Miranda, informó que «no se pueden dejar los camiones en la ruta porque representan un peligro para el tránsito, por lo que se llevarán las unidades a un predio municipal. A partir de la notificación la empresa tiene un plazo de 5 días para hacer su descargo».
La multa más elevada que podría configurar asciende a 360.000 pesos, según informaron desde el mismo juzgado.