El aumento en la administración pública en Río Negro será una suma fija de 1.800 pesos, en cuatro tramos. En marzo se abonarán 1.050 pesos (700 pesos más a los 350 pesos de adelanto abonado en febrero), 300 pesos en abril, 250 pesos en julio y 200 pesos en agosto.
Este incremento favorecerá a los haberes inferiores, que rondan los 4.000 pesos, mientras el impacto será menor en las categorías superiores.
La suba fue formalizada este viernes en la Mesa de la Función Pública, en una reunión que duró pocos minutos ya que el acta estaba preparada, confirmando que el acuerdo estaba concluido. Solamente se esperó la finalización del Congreso de Unter.
El encuentro reunió al ministro Alejandro Palmieri, el secretario General, Matias Rulli; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
Palmieri explicó que la Mesa de la Función Pública se reunirá en el segundo semestre para resolver los mecanismos para transformar esas sumas fijas en pagos remunerativos.
Fuente: DeViedma.- rionegro.com.ar