El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero solicitó al gobernador Alberto Weretilneck que «no se entrometa» en las facultades de los legisladores en el análisis del acuerdo con Petrobas y, además, aseguró que «es mentira» que incrementó la planta del personal legislativa.
En conferencia de prensa, Rivero salió a responderle al mandatario que ayer defendió el acuerdo con la petrolera y advirtió que los legisladores “deberán explicar su voto” si no lo aprueban y, también, reaccionó frente a críticas volcadas por Weretilneck cuando llamó a un periodista de “Río Negro” molesto por la nota donde se informó del nombramiento de hijo del legislador Luis Bartorelli en el área de Comunicación. En ese llamado, el gobernador lanzó «¿por qué no denuncian que la mitad de los Soria (familia del intendente de Roca) fue nombrada en el Congreso o que Rivero (Ariel, presidente de la Legislatura) ya nombró 50 personas en lo que va de su gestión y aumentó el presupuesto un 22%?».
En sus dichos, Rivero defendió la autonomía de la Legislatura para analizar seriamente el contrato con Petrobras y remarcó que el sector pichettista todavía no resolvió su postura que solamente ha planteado algunas inquietudes. «Qué se ocupe del Poder Ejecutivo», insistió. Expresó que la revisión está orientada a garantizar las inversiones porque «no alcanza con un bono importante».
Después, el titular de la Legislatura expresó que «es mentira» del aumento del personal ya que sólo sumo cinco colaboradores en la presidencia mientras manifestó estar evaluando las funciones del resto del personal de las conducciones anteriores de Alberto Weretilneck y de Carlos Peralta