El intendente Marcelo Esteban Rucci fue reelecto nuevamente en esta ciudad por un amplio margen de casi el 80 por ciento de los votos
De las siete bancas que tiene el Concejo Deliberante local el MPN retuvo seis y a última hora de la víspera el resultado era muy ajustado para sumar la séptima.
La disputa la mantenía con el Frente y la Participación Neuquina, que de lograrlo quebraría la hegemonía del partido oficialista en el actual período.
Rucci ganó en todas las mesas y en algunas de ellas el MPN obtuvo hasta un 90 por ciento de los votos. Con este resultado Rucci repite la elección de 2011 cuando, cabe recordar, también se impuso con números categóricos.
Poco antes de las seis de la tarde el ruido de un avión surcó el cielo de la ciudad sin que la mayoría de los emepenistas sospecharan que en él viajaban el gobernador Jorge Sapag y el gobernador electo Omar Gutiérrez.
Venían para esperar los resultados junto a los candidatos y simpatizantes emepenistas.
El gobernador Jorge Sapag aseguró que «Rincón se merece tener por un nuevo período a Marcelo».
Añadió al respecto que evidentemente se reflejó en el electorado. «De eso no hay dudas y así todos lo han entendido», remarcó.
«Estoy acompañado de amigos», dijo Rucci en medio de los saludos.
Y en modo particular se dirigió a Pereyra, a quien lo destacó como su «mentor».
«Quiero agradecer a todos los rinconenses por haber confiado una vez más en ésta propuesta y decirles que no se equivocaron al momento de elegirme», señaló.
«Nuevamente y por otros cuatro años voy a trabajar de la misma manera, gestionando recursos para infraestructura y tratando de acompañar a cada ciudadano en su crecimiento personal, con acciones de gobierno desde la municipalidad», expresó Rucci.
«Vinimos a acompañar y felicitar», dijo Gutiérrez antes de conocer los resultados.
«Esto es un rotundo triunfo de Marcelo. Con el gobernador no teníamos ninguna duda de este resultado, ya que sabemos el trabajo que ha hecho este intendente, cambiando la historia de la ciudad», agregó el ministro de Economía.
De la partida también fueron Guillermo Pereyra y el concejal y candidato a intendente de la capital provincial, Pablo Bongiovanni. Junto al resto de los dirigentes felicitaron a Rucci en la seccional emepenista.
Si bien hoy se harán los análisis es de destacar que una franja de votantes cortó boleta y confió en otras listas. Daniel Beltrán (FyPN), reflexionó: «Sabíamos del corte. Mucha gente lo sigue a a Rucci pero no a su entorno. Eso nos da la posibilidad de meter un concejal que sería Ramón Hernández».
Un dato anecdótico es que Hernández es un ex hombre fuerte del mismo sindicato de Guillermo Pereyra.
Hasta anoche el Frente Popular Rinconense quedaba en tercero, muy cerca del escolta. El FpV hizo una pobre elección.