RINCON DE LOS SAUCES | Será en el mes de noviembre y para ello, el Intendente de Rincón de los Sauces, solicitó una licencia al Concejo Deliberante.
El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci realizará un viaje entre los días 7 y 17 de noviembre al Vaticano, para participar de la Audiencia General del Santo Padre, Francisco I.
Así fue confirmado desde el Deliberante rinconense, que ya aprobó su pedido de licencia para esa fecha, mediante una resolución, aprobada en la sesión del miércoles 23 de octubre.
Si bien no está definida la fecha, cabe recordar que cada miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir. Es común también que, previo a las audiencias, reciba a personalidades y referentes de diversas actividades de cualquier parte del mundo. Es de suponer, entonces, que la visita al sumo Pontífice sería el miércoles 13 de noviembre.
Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas, aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.
En la audiencia, el Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde permanece por todo el evento.
Su Santidad se sienta en un trono y desde ahí es testigo de la audiencia. En todo momento, cámaras de televisión están al pendiente del Papa y pantallas gigantes permiten a toda la gente, verlo con detalle.
La audiencia consiste principalmente en pequeñas enseñanzas y lecturas principalmente en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.
Al final de la audiencia, el Papa orará el Padre Nuestro en latín, junto con todos los asistentes. También al final de la audiencia, el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica impartirá su bendición apostólica en la multitud, misma que también se extiende a los seres amados de los asistentes y a aquellos que están enfermos y sufriendo. De igual forma, este acto bendice también cualquier artículo que los asistentes deseen, tales como rosarios, crucifijos o imágenes.
En su última audiencia, celebrada el 23 de octubre, el Papa recibió en el Aula Pablo VI a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles, que se desarrolla en Roma, y a quienes les pidió que hicieran llegar su saludo a todos los presos.
Los alentó a mostrarles que el Señor y la Virgen pueden acompañarlos en los momentos difíciles, y les indicó que “ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor” y también reveló que suele llamar a una persona presa en la Argentina.
Radio Vaticana informó que en sus primeros seis meses de pontificado, Francisco recibió más de 500 cartas de prisioneros italianos. Asimismo, el portal de noticias dio cuenta de que en la actualidad hay cerca de 250 capellanes para las cárceles, que atienden a una población cercana a las 64.000 almas, entre carcelados y personas en arresto domiciliario.