Un herido con fractura de costillas y otros tres hombres con lesiones leves fue el saldo de un importante vuelco de una camioneta Toyota Hilux (que acarreaba una lancha) en la ruta provincial 20.
Un desconocido que hacía “dedo” arrojó piedras al rodado, provocando la desestabilización y posterior vuelco. Es intensamente buscado por la policía, en tanto que los ocupantes de la camioneta, oriundos de Buenos Aires, se recuperan en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El grave hecho se produjo alrededor de las 17 horas del pasado jueves, Carlos Alberto Carro (55 años), Eduardo Javier Elmeaudy (43), Manolo Javier Gazzano (54) y Elio Rafael Lettieri (56), oriundos de la localidad de San Martín de Buenos Aires, volvían del sur del país, de disfrutar de unos días de esparcimiento y pesca en San Martín de los Andes (Neuquén). A bordo de una camioneta Toyota Hilux 4×4 (dominio KKZ 145), que llevaba enganchada una lancha “Femsa 460” (TIGR 01301), circulaban por la ruta provincial Nº 20. Al llegar al kilómetro 365, a unos 50 km. de 25 de Mayo, el conductor se percata que había una persona haciendo “autostop” a la vera de la ruta, cuando se van acercando, este hombre comienza a tomar piedras del lugar y arrojarlas contra el vehículo.
En esos instantes, el conductor de la Toyota intenta esquivar los piedrazos, perdiendo el control del rodado, por lo que se va hacia la banquina y la lancha provoca el vuelco, dando varios tumbos y quedando a unos 20 metros de la calzada asfáltica.
Los ocupantes de la camioneta iban con el cinturón de seguridad, cuando intentan salir del vehículo volcado, observan que la persona que les había arrojado piedras, se iba acercando hacía ellos, por lo que le recriminan la situación originada y el desconocido emprende la huída.
Automovilístas que transitaban en esos instantes por el lugar, detienen su marcha para auxiliar a las víctimas y comienzan una persecución contra el autor de los piedrazos a la camioneta. El desconocido se escapó del lugar adentrándose en la zona de campo.
Posteriormente personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo se hizo presente en el siniestro vial, al igual que las ambulancias del centro asistencial Jorge Ahuad, para trasladar a los heridos. Luego de las primeras atenciones, se determinó que uno de los ocupantes de la camioneta sufrió fractura de costillas y debió ser trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Desde la policía se emitió una circular a las comisarias de General Acha, La Reforma, Chacharramendi, Padre Buodo, Puelén, para dar con el agresor. En el lugar donde supuestamente hacía “dedo” se encontró una caja con viandas.