El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezó reunión en la que analizaron los lineamientos técnicos de la instrumentación en el mes de septiembre de la Campaña Nacional de Vacunación para sarampión, rubéola y poliomielitis de niños menores de 5 años.
Participó de la misma junto a referentes de Epidemiología, Inmunizaciones y Maternidad e Infancia.
En la Sala de Situación de Salud, el titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por el Secretario de Políticas de Salud, Daniel Manoukian.
Desde 1993, la Argentina viene desarrollando acciones tendientes a mantener la eliminación del sarampión y el control de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, en el marco de las estrategias que la Organización Mundial de la Salud planteó para América.
“En los últimos 10 años, debido a la disminución de la cobertura inmunológica contra poliomielitis, se ha decidido incluir también la vacuna correspondiente en la campaña que se realizará entre septiembre y octubre”, indicó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González.
Por su parte, el secretario Manoukian, especificó que “se trata de una campaña con seguimiento de cobertura realizada cada cinco años”, al tiempo que estimó que “en Río Negro deberían vacunarse algo más de 46 mil niños menores de 5 años de edad.”
Agregó que “la característica de esta campaña, es que tendrá fecha de inicio y finalización, con un plazo concreto para que se desarrolle en forma intensiva para inmunizar a vacunados con las dosis que le falten y no vacunados”.