CATRIEL | Ayer por la mañana se llevó a cabo en la Legislatura una Sesión Extraordinaria para aprobar el presupuesto anual, por unanimidad, con una la partida de $189.925.477,43 pesos. Cabe destacar que hubo algunas modificaciones y no se tuvo en cuenta la inflación actual del país.
El presupuesto había sido presentado en noviembre del año pasado, fue trabajado durante mucho tiempo y consensuado por lo que solo cuatro partidas tuvieron alguna observación.
Entre las modificaciones que sufrió el presupuesto, se encuentra la ampliación a 3 millones de pesos para el Fomento de la Actividad Olivícola, la cual tenía asignado por el intendente Johnston 1 millón y medio, los 2 millones que se sumaron fueron sacados de lo presupuestado para el pavimento urbano que tenía una partida inicial de 25 millones quedando de esta manera en 23.
Hay que destacar que dicho presupuesto no ha tenido en cuenta la problemática inflacionaria actual del país, dado que fue presentado el año pasado. Esto traerá como consecuencia que en algún momento, dada la situación, se pidan ampliar las partidas.
En Obras el presupuesto asciende alrededor de los 48 millones de pesos, en rentas del sector público alrededor de 7,7 millones, rentas sector privado 4,5 millones y fondo sojero casi 3 millones entre los más destacados.
En próximas publicaciones el presupuesto completo.