RINCÓN DE LOS SAUCES | Doloroso final para Adrián Icuza, quien fue encontrado sin vida río abajo, a unos 40km de Rincón de los Sauces. Luego de una intensa búsqueda realizada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rincó de los Sauces y decenas de colaboradores, hallaron el cuerpo gracias al uso del helicóptero.
Tras diez días, llegó el peor final, alrededor de las 22 horas del martes 19 de noviembre, Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces informó que “después de una ardua tarea de todo nuestro cuerpo activo y colaboradores, hoy ha terminado la búsqueda de la persona desaparecida en el río Colorado. El helicóptero del Sindicato de Petrolero sobrevoló la zona y lo encontró a 40 kilómetros río abajo”.
En las tareas de localización de Adrián Icuza, trabajaron Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad de RDLS, de Catriel y de Cipolletti, y desde el cuerpo activo local agradecieron “de todo corazón a todas las personas involucradas en la búsqueda”, que los ayudaron y los asistieron.
Para con la familia de Adrián Icuza, sus ex esposas e hijos, no esperaron las redes sociales en darles su apoyo, brindarle “bendiciones a su familia y acompañarlos con su más sentido pésame”.
Con 44 años de edad, Adrián era un trabajador petrolero de la empresa Skanska, quien mientras pasaba el día con su pareja actual, en la zona conocida como «El Arbolito», el pasado domingo 10 de noviembre, donde supuestamente tropezó en la orilla al intentar lavarse las manos y los brazos, siendo arrastrado por una fuerte correntada.
El lugar donde el Colorado se lo llevó, es una especie de balneario no habilitado que todas las temporadas estivales es visitada por cientos de familias, que se caracteriza por haber una gran cantidad de pozones y remansos de gran riesgo.
Con jornadas donde se caracterizó por un intenso sol, y la temperatura ascendió hasta los 34 grados, inicialmente con ayuda de buzos tácticos de Bomberos de la Policía y con una lancha a motor se comenzó la búsqueda, incorporándose con los días más colaboradores, quienes sumaron más de 30 personas. La comunidad rinconense aportó alimentos e insumos para la labor.
Apenas ocurrió el hecho, la pareja del hombre desaparecido contó a La Mañana de Neuquén que su esposo era un hombre muy fuerte, que corría 30 kilómetros por día, y por ello tenía la esperanza de que pueda haber quedado en algún islote, y se encontrara vivo.
A horas de ocurrir el hecho, la mujer de Adrián montó un campamento a orillas del río Colorado, acompañada por compañeros petroleros de su marido y el personal de Bomberos Voluntarios, que montaron oportunamente el operativo de búsqueda.
Paralelamente el personal policial también efectuó un rastrillaje terrestre, mientras se aguardaba la llegada del helicóptero cedido por el Sindicato Petrolero para realizar la búsqueda vía aérea a fin de dar con el desaparecido, tal como ocurrió.
Lo cierto fue que se vivieron muchos días de angustia y dolor, esperando la aparición de Adrián Icuza, su pareja se mantuvo con una fortaleza destacable a la par de los rescatistas, llegando lamentablemente a un triste final.
Fuente: EPDR