En el km 90 de la Ruta 151 todos los años cientos de personas de los alrededores y de las provincias vecinas se acercan para compartir dos días de festejos en un marco de orgullo por la tradición y sentir nacional. Dos jornadas de celebración de las costumbres y cultura argentina.
“La Escondida Está de Fiesta”, evento declarado de Interés Municipal por la Legislatura de Catriel, es un Festival de Crianceros que se desarrolla en el campo de Eduardo “Poncho” Figueroa en el mes de noviembre y propone diversas actividades que ponen de manifiesto la identidad nacional.
Destrezas gauchas como tirada de riendas y juego de la sortija; los desafíos de las competencias de Pialada, Clina, Basto con encimera; desfile de agrupaciones; danzas folklóricas; espectáculos; almuerzo criollo y gran baile campero, son algunas de las propuestas que busca afirmar el sentido de pertenencia por nuestras raíces.
En relación a la fiesta de este año, “Poncho” Figueroa, con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Catriel, ya está trabajando en la logística y la organización de este evento que agrupa cada vez mas público. Por lo que se convoca a los interesados en participar en las distintas actividades de “La Escondida está de Fiesta”, a la reunión que tendrá lugar en el Municipio el próximo jueves 26 de marzo, a las 20hs.
La familia Figueroa además, viene representando a Catriel en distintos festivales de la región. En la Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes, obtuvieron el 1° Puesto, Broche de Oro en categoría Basto, con el caballo “Rajuñales”. En la localidad de Centenario, Fiesta del Pionero, “Rajuñales” y “El Valle” obtuvieron sendos 5° Puesto en las categorías Basto y Clina respectivamente.