CATRIEL | Desde el Frente progresista se llamo al Defensor del Pueblo de la Nación, para tratar el tema de la contaminación del Río Colorado.
Según expresaron a este medio, el Río vendría contaminado hace años y, más allá de que ya se hicieron estudios, de los cuales muy pocos salieron a la luz, la problemática y la duda persisten.
Hace muy pocos días, se produjo un nuevo derrame de hidrocarburos en Rincón de los Sauces en yacimiento operado por la empresa YPF
A este se le suman varios más del año pasado de público conocimiento. Y desde el COIRCO se reportó que entre 2006 y 2011 se registraron más de 7 mil incidentes sobre la cuenca del Río Colorado, de los cuales el 68% correspondió a fallas por corrosión y 21% de materiales.
Por tal motivo, diputados neuquinos pidieron informe a la provincia sobre los daños, que dificultosamente tengan, a razón de la poca información sobre el tema que hay.
Desde Catriel militantes del frente progresista, junto a la Cenadora Nacional, Magdalena Odarda, pidieron la presencia del defensor del pueblo de la Nación para que por medio de él se efectúen los estudios necesarios.
Nota relacionada:
Diputados piden precisiones por derrame de hidrocarburos