Catriel| En la mañana del lunes, en las instalaciones del Departamento Provincial de Aguas, el intendente Carlos Johnston firmó dos convenios de colaboración y cooperación mutua que tendrán impacto en el control y cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad y en la generación de trabajo local, por su apoyo y defensa de las economías regionales.
Primeramente, el Intendente Johnston firmó el Convenio de colaboración y cooperación mutua entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DPA.
Este convenio fue firmado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ingeniera Laura Juarez, el Superintendente General del DPA, ingeniero Juan Gardes y el Intendente de nuestra ciudad.
El objetivo del convenio es unificar criterios de acción para lograr una mayor cooperación de las tareas en común. Esto devendrá, además de un mejor control y cuidado del medio ambiente, en una defensa de las economías regionales y un apoyo al desarrollo del área de Catriel a través del control y la producción, al incrementarse la presencia y acción del Estado.
Laura Juarez se mostró muy conforme con el convenio y declaró: “Hoy es un día muy importante, ya que es la primera vez que se trabaja en conjunto”, también subrayó que el control del medio ambiente y la defensa de las economías regionales de manera sustentable genera trabajo.
A continuación, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración y Cooperación mutua entre la Secretaría de Estado de Energía, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DPA.
Éste segundo convenio fue firmado por Laura Juarez, Juan Gardés, Carlos Johnston y el Secretario de Estado de Energía, ingeniero Manuel Gesualdo.
El convenio trata específicamente del área hidrocarburífera, teniendo como objetivo apoyar en conjunto el desarrollo sustentable y los esquemas medioambientalistas. Con la colaboración en el control y la fiscalización de la actividad petrolera, para el desarrollo de los recursos naturales con responsabilidad.
“Es un honor participar de éste hecho inédito e histórico, porque apunta a generar más trabajo y mejor control ambiental, y por consecuencia, un mejor futuro para nuestros hijos y nietos”, concluyó el Intendente Carlos Johnston.