CATRIEL | La segunda jornada de la Fiesta Provincial del Petróleo tuvo varios condimentos. Reinas, festejo y reconocimiento, danzas y Coti .
El segundo día festivo arrancó pasadas las 20 hs. en Av. San Martín con una caravana de reinas invitadas y las aspirantes al trono petrolero. También participaron móviles de algunas empresas. Todos salieron desde el municipio hasta calle Formosa y retomaron la avenida hasta la rotonda, para transitar por Mosconi hasta el predio donde se realiza la Fiesta.
El Intendente municipal recibió a las reinas. quienes se pasearon por las distintas carpas de empresas e instituciones, como también por los puestos de artesanos y vendedores.
La apertura de la noche se realizó de una forma distinta y que llamó la atención de propios y extraños al ver lo bien lograda que fue, ya que se hizo una mini comedia musical con protagonistas de la ciudad. Cabe destacar que surgieron los mismos inconvenientes de electricidad de la noche anterior en ese mismo escenario.
En la noche estuvieron, Academia de Danza Luna, Alter Ego poniéndole un toque de rock a la noche, Academia Energy con los más chiquitos primero y luego la agrupación juvenil-mayor completa, Kaypacha poniendo su estilo propio en el escenario mayor y el número central con Coti. Al final, tocaron dos grupos más.
En la velada se presentaron las candidatas al reinado del petróleo, en un principio con una coreografía acompañadas de tres integrantes de Energy, y luego desfilando por el escenario. Posteriormente se invito a subir a todas las reinas que visitan la ciudad con motivo de la fiesta.
También se hizo un reconocimiento con festejo incluido, al equipo de la Unión Deportiva Catriel, quien se consagrara Campeón de la Liga Confluencia, el pasado viernes. Lo llamativo fue que solo subieron jugadores y el presidente de la institución, pero no el técnico Hugo González, a quien cuando uno de sus dirigidos tomo la palabra lo primero que dijo fue, “nos gustaría que nuestro técnico este acá.”
Hablando de reconocimientos, Alicia Reina tuvo el suyo, junto a su marido, que se prepara para ser la primera mujer argentina en competir en el Dakar. Lo cual llena de orgullo a todos los catrielenses.
Por otro lugar, hay que decir que muchos de los artesanos y vendedores estaban muy molestos por la falta de electricidad, a lo cual que adjudicaban escasa o nula venta, ya que la gente no veía. En algunos de los casos se pasaron electricidad unos a otros, pero muchos se quedaron a oscuras.
[nggallery id=12]