Dicha capacitación fue organizada por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión, junto a la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina.
El acto de apertura del curso se realizó en el salón de Cotecal de la Calle Dinamarca, y estuvieron presentes el Secretario General de ATSA, Miguel Contin, la Secretaria Adjunta, Gloria Ovejero; Delegados de ATSA de la Clínica, Robledo Rubén y Monsalve Carlos y la Directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Municipalidad de Catriel, Viviana Germanier.
El curso fue dictado a unos cien profesionales de diversas instituciones de la localidad, entre ellos trabajadores de la salud, policías, bomberos, cuidadores y trabajadores de la educación. La reanimación cardiopulmonar, o RCP, tiene el objetivo de revertir la muerte clínica, disminuir la capacidad, y recuperar la salud. Las decisiones en RCP son tomadas por los rescatadores en cuestión de segundos, en este marco, la propuesta surge a raíz de la necesidad de capacitación en RCP, teniendo en cuenta la relevancia social de la misma.
En la capacitación, se entregaron certificados a sus asistentes que trabajaron en 4 grupos de 25 alumnos divididos en los dos días.