CATRIEL | Se realizó ayer una nueva entrega de semillas en el marco del proyecto de apoyo a pequeños productores de Peñas Blancas, Valle Verde y Catriel.
La entrega se realizó en la mañana y estuvo a cargo de la Secretaria Viviana Germanier. Los beneficiarios fueron productores de Valle Verde, que habían firmado el convenio el pasado 10 de septiembre junto al Intendente Johnston, pero aún no habían retirado las semillas.
El proyecto de apoyo a pequeños productores de Peñas Blancas, Valle Verde y Catriel, encarado por la Municipalidad de Catriel, en conjunto con el Ente Para el Desarrollo de Catriel, apunta a beneficiar la siembra de pasturas en la zona, dentro del marco del Plan de Diversificación Productiva iniciado en la localidad.
El proyecto, comenzó en noviembre del año pasado, y luego de un minucioso análisis se definió el grupo de beneficiarios para este primer año.
El aporte, beneficiará unas 100 hectáreas, y contará con el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Pablo Plesnicar.
Los productores devolverán en un plazo de dos años el aporte recibido y será utilizado para reiniciar el ciclo, beneficiando con semillas a nuevos productores.