RINCÓN DE LOS SAUCES | La pequeña de tres años, atacada por dos perros raza ovejero alemán, se recupera favorablemente de las lesiones que le provocaron en diferentes partes del cuerpo. Citarán a los dueños.
Según explicó la madre de la menor, Yesica Córdoba, la niña está bajo un estricto seguimiento médico, que incluye curaciones diarias hasta tanto complete su recuperación.
La pequeña fue atacada por los canes que la arrastraron dentro de una vivienda ubicada en la Avenida 20 de Diciembre, en horas de la tarde cuando se agachó a recoger una flor amarilla silvestre que había en la vereda y desde abajo de un portón ciego, un perro sacó la cabeza y atrapó a su bebé. Mientras la madre intentaba quitársela, apareció un segundo perro y la arrastró por debajo del portón hasta el interior del patio.
Los familiares indicaron a La Mañana de Neuquén que el ánimo de la pequeña es bueno y que hasta el momento los chequeos fueron favorables luego de momentos de angustia y preocupación.
Desde el Jugado de Faltas, José Luís Miranda, sostuvo que el lunes se presentarán algunos testigos a declarar y destacó que cuentan con material fotográfico del estado en que quedó la ropa de la nena como también de las lesiones ocasionadas.
Miranda dijo que finalizado este proceso se llamará a los propietarios de los perros para que brinden su descargo y aclaró que hay que analizar bien el caso, ya que los animales se encontraban dentro de su domicilio y no en la vía pública.
Añadió que el trabajo del veterinario municipal se está llevando adelante con visitas diarias a los animales para terminar de evaluar el estado de salud de los canes y comentó que, dada la trascendencia del caso y debido a la cantidad de perros sueltos que deambulan en la vía pública, hubo sectores de la sociedad que plantearon la necesidad de realizar un plebiscito donde se consulte sobre la eutanasia de animales.
Si bien la propuesta en principio fue rechazada tanto por los referentes del Concejo Deliberante como del Ejecutivo Municipal, la iniciativa planteada buscará tomar fuerza mediante la obtención de firmas de vecinos que se expresen en ese sentido.