Los bomberos de Catriel y de 25 de Mayo junto a la Policía están desde la primera jornada. Luego se sumaron familiares y, ayer, Prefectura Naval Argentina y bomberos de Santa Rosa.
25 DE MAYO | La séptima jornada de búsqueda del joven Fernando Coria no arrojó resultados positivos. A los bomberos y policías de la zona se sumaron Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) y bomberos de Santa Rosa para recorrer la zona que va desde el canal matriz de 25 de Mayo hasta la Central Divisaderos en Río Negro.
En horas de la tarde de ayer arribó a 25 de Mayo personal de P.N.A. para sumarse a la búsqueda del joven que desapareció el viernes pasado en aguas del canal matriz, cercano al cementerio local.
“Todas las jornadas se desarrollan desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 19 horas, divididos en grupos de a pie, en kayaks, cuatriciclos y motos”, dijo a El Diario, el cabo primero Gustavo Miranda, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriel.
“En la jornada de ayer participaron 25 personas, entre personal de Prefectura, bomberos de catriel y de 25 de Mayo más los que llegaron de Santa Rosa”, indicó Miranda, quien agregó que la Policía de ambas localidades y familiares del joven Coria también se sumaron a la búsqueda.
“Las 6 personas que vinieron de Prefectura estuvieron buceando en los amortiguadores de agua del canal matriz pero no tuvieron resultados positivos”, manifestó el bombero, quien indicó que también participa de la búsqueda Protección Civil del municipio de Catriel. Además, agradecen a todas las empresas y personas de la zona que han cedido sus kayas y distintos vehículos para tratar de encontrar al joven.
Fernando Coria es buscado desde el jueves pasado ya que se arrojó al canal matriz de 25 de Mayo, supuestamente por una apuesta, y no volvió a subir a la superficie. El canal tiene siempre gran caudal porque traslada agua desde el río Colorado hasta la Central Los Divisaderos, que está ubicada en Colonia Chica, a 12 km de la ciudad.
Dicha central fue cerrada en los últimos días para permitir ampliar el radio de búsqueda de bomberos y policías. Hasta ahora solo se encontró la mochila de Coria, en una de las primeras jornadas de rastreo.
Ayer también se sumaron dos bomberos enviados desde Santa Rosa, para colaborar en el rastreo. “Son dos bomberos de experiencia en este tipo de trabajo”, expresó el subcomisario Enzo Ojeda, del Cuartel de Bomberos de la capital pampeana. “El personal enviado fue preparado con el equipamiento necesario para la búsqueda, más el vehículo y un gomón para que haya más gente recorriendo el canal”, agregó Ojeda.
Estos dos bomberos comenzaron a participar de la búsqueda ayer y enviarán informes diariamente a Santa Rosa para dar a conocer las novedades, esperando encontrar a Coria.