CATRIEL | Dado a las grescas que se produjeron el pasado fin de semana por parte del personal municipal y personal de un comercio de rubro gastronómico, la municipalidad, Suspende los denominados “Paseos de Verano” momentáneamente.
Desde el municipio se informó dicha suspensión, la cual está sujeta a los problemas del pasado sábado (madrugada del domingo) cuando inspectores arribaron al local gastronómico “La Vieja Esquina” para pedir que se termine con los espectáculos (pagos por el propietario del comercio) y liberar la calle, dado que el horario de apertura del tránsito era 03 de la mañana.
Al no aceptar retirar las mesas y sillas de la calle, tras el pedido de extensión del horario, se produjo una fuerte discusión con los inspectores la cual llego a los golpes.
Al día siguiente el propietario del local, publico fuertes declaraciones por las redes sociales, las cuales tomaron mucha repercusión.
El comunicado municipal reza:
La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura y Turismo, informa que se ha decidido suspender por el momento el ciclo de Paseos de Verano 2014.
El objetivo de los Paseos es promover la socialización, fomentar las actividades artísticas, culturales, artesanales y lúdicas de la comunidad.
Apunta a brindar a los vecinos un espacio de recreación y convivencia, y a los distintos comerciantes de nuestra ciudad la posibilidad de contar con una buena afluencia de público estable, a través de la oferta de una actividad distinta a la cotidiana.
Por ésta razón, con el objetivo de no desvirtuar los fines anteriormente mencionados, es que se procede a la suspensión momentánea de los Paseos.