CATRIEL | Se concluyeron los trabajos de acondicionamiento de la zona destinada al estacionamiento de vehículos motorizados, ubicada en el predio previo al Valle de la Luna. Este trabajo se llevó a cabo con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos que puedan dañar este tesoro natural de los catrielenses.
Se acondicionó un sector previo a la llegada al Valle de la Luna (pasando el autódromo), para que aquellos vecinos que desean acercarse a fotografiar u observar el lugar puedan estacionar y realizar el último tramo a pie. Se recuerda que para preservar sus condiciones geológicas y ambientales está prohibido realizar cualquier tipo de actividad que genere impacto ambiental en la zona- como circular con vehículos, depositar residuos, encender fuego, sustraer flora o fauna, sustraer sedimentos, acampar, cazar, rayar o pintar, etc-.
El Valle de la Luna, se encuentra situado en el extremo Noreste de la provincia de Río Negro, a unos 7km de la Ciudad de Catriel. Su nombre se debe al paisaje lunar que lo caracteriza, por lo tanto hace que el mismo constituya el atractivo turístico más importante de la localidad. El lugar se caracteriza por presentar flora, fauna y características geológicas particulares que constituyen un tesoro natural invaluable.