Fue esta madrugada, durante un control policial en Puente Dique. El cargamento venía desde La Pampa y tenía como destino la ciudad de Neuquén.
Unos dos mil kilos de carne vacuna y de cerdo fueron secuestrados en la zona de Puente Dique esta madrugada (05/06/14) mientras eran transportados en un vehículo sin refrigeración ni habilitación.
El hecho ocurrió a las cinco de la mañana cuando personal de tránsito realizaba un control de rutina y ordenó detener la marcha de un furgón marca Renault modelo Master DCI 120 que circulaba por la Ruta Nacional N° 151 a la altura del kilómetro 150.
La mercadería venía en la caja del vehículo desde La Pampa y tenía como destino a la ciudad de Neuquén. Eran más de 1900 kg de medias reces, costillares, carne de cerdo y menudencias.
El conductor era un hombre oriundo de Neuuquén, mayor de edad. Como no tenía documentación oficial para el transporte de alimentos se dio intervención al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica para que realice los controles y fines pertinentes.
Personal de Funbapa labró el acta de intervención primaria y decomiso y precisó que eran sesenta y ocho costillares de carne vacuna, cuarenta costillares de cerdo, más de doscientos kilogramos de menudencias, sesenta matambres de cerdo y subproductos de fiambres (salamines).