Titulares

Secuestraron al dueño de El Mega en el lago Pellegrini

Secuestraron al dueño de El Mega en el lago PellegriniNEUQUÉN | Un grupo comando de entre 6 y 10 personas secuestró ayer por la tarde, en su casa del lago Pellegrini, al conocido empresario de la noche neuquina Claudio Adiego. Junto con él también se llevaron en una camioneta a un empleado del lugar y los investigadores buscaban anoche a otras cuatro personas que podrían haber sido víctimas del hecho. Todos desaparecieron sin dejar rastro ni contactar a familiares para pedir rescate, al menos hasta la medianoche.
Claudio Adiego, de 45 años, es el dueño del boliche El Mega Bailable, en el Bajo neuquino, y pasaba la tarde en la villa del lago cuando fue sorprendido por un grupo de al menos seis personas. Los intrusos entraron armados y redujeron al empresario y a un empleado de la casa de veraneo, todo en pocos minutos, de acuerdo con fuentes judiciales.
Secuestraron al dueño de El Mega en el lago PellegriniAgentes policiales de Río Negro y Neuquén y funcionarios judiciales buscaban a las víctimas casi a ciegas. Los escasos datos con los que contaban fueron aportados por personal de seguridad del barrio cerrado en el que Adiego fue capturado y por su pareja, que habría dado aviso a la Policía.
Los secuestradores habrían ingresado en dos camionetas sin ser vistos alrededor de las 17, y al escapar a alta velocidad levantaron sospechas. Fue la pareja del empresario, que estaba en la vivienda, quien habría confirmado que del secuestro participaron varias personas.
Cuando la pareja consiguió alertar a la Policía de Cinco Saltos, se puso en marcha la desesperada búsqueda. Al filo de la medianoche aún no había mayores indicios ni contactos telefónicos de los delincuentes con allegados a las víctimas y se intentaba determinar si otras tres personas que habrían estado en la casa también fueron víctimas del secuestro (una de ellas sería una empleada de la Justicia Federal). “No sabemos si se los llevaron para matarlos, para torturarlos o si van a pedir rescate”, explicó una fuente allegada a la pesquisa.
Allanamientos
La investigación quedó en manos del fiscal Oscar Cid, quien ante la escasez de pistas ordenó buscar la camioneta, tanto en Cipolletti como en Neuquén. Pasadas las 22, casi cinco horas después del secuestro, una Toyota SW 4 (dominio MCN 555) fue encontrada abandonada en calle Ignacio Rivas al 1000 de Neuquén. El rodado será peritado en busca de rastros de los malvivientes.
En tanto, la Justicia rionegrina había ordenado allanar otra de sus casas, en nuestra capital, en busca de algún dato que ayude a orientar la búsqueda. Mientras, esperaban un contacto telefónico de los secuestradores. “Puede haber mucha plata de por medio, pero si no llaman, es más grave”, reconoció una fuente judicial.
En Tribunales esperaban, al menos, poder determinar si se trata de un secuestro extorsivo o de un ajuste de cuentas.

 

Sin llamados, con pocas pistas

La Justicia esperaba, cerca de la medianoche, algún llamado de los secuestradores pidiendo un rescate a cambio de la vida de Adiego.
Su actividad empresarial y la manera en que operó el grupo que se lo llevó de un lugar custodiado hacen suponer a los investigadores que el objetivo de los delincuentes es económico. Si aparece el reclamo de dinero, el caso pasaría a la órbita de la Justicia Federal de General Roca, encargada de investigar ese tipo de delitos.

 

 

Arriba