El rodado había sido robado en el basurero de Catriel la semana pasada a una pareja mayor.
La unidad de Seguridad Vial del Valle Oeste recuperó una camioneta que había sido robado en el basurero de Catriel la semana pasada. En un control de rutina en el puente de Barda del Medio, la caminera retuvo la Ford Ranger en la que circulaba un hombre mayor de edad con antecedentes penales y domicilio en Cinco Saltos.
Se presume que el hombre habría estado en el robo y por ello se le inició una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento. El hombre quedó detenido en la comisaría de Barda a disposición del juzgado de instrucción N° 4 a cargo de Santiago Márquez Gauna. En el transcurso de la mañana de ayer los dueños, una pareja adulta de Catriel, recuperó el rodado.
El viernes por la tarde una pareja fue hasta el basurero de Catriel a arrojar residuos, una práctica habitual en dicha localidad; cuando estaban bajando la basura fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes que a punta de pistola se llevaron el vehículo. La policía local realizó un operativo cerrojo rápidamente, pero no pudieron dar con los delincuentes.
La información fue confirmada por el responsable de la unidad de Seguridad Vial quien agregó que se secuestraron “varias” municiones de calibre 22.