RINCÓN DE LOS SAUCES | La búsqueda de César Icuza de 44 años que el pasado domingo desapareció en el río Colorado, se ha tornado intensa y en ciertos aspectos desesperantes. Es que el excelente estado físico del petrolero que trabaja en la empresa Skanska, le pone una cuota de esperanza no sólo a los familiares, también a los rescatistas que no descartan localizarlo aún con vida. Bomberos de Rincón, de Catriel, de Neuquén, un helicóptero y hasta un can entrenado en búsqueda y rescate, participan del operativo que hoy entra en su quinto día.
La familia del Icuza, sostiene que el buen estado físico del hombre le juega a favor ante cualquier oportunidad que tuviera de salir a flote del agua y aferrarse a los islotes cercanos.
En las últimas horas los equipos de búsqueda se dividieron para peinar las dos márgenes del río y las orillas de los islotes. Hasta ayer, los resultados habían sido negativos. En las últimas horas, los bomberos de Rincón le solicitaron a las empresas petroleras que tienen en su plantel bomberos pertenecientes a la central de Rincón, que les permitan salir de sus labores cotidianas para lograr relevos ya que la tarea es ardua.
Ayer la temperatura trepó por encima de los 34 grados y el fuerte sol marcó el trabajo de toda la jornada.
El petrolero desapareció el pasado domingo poco antes de las 18 en la zona conocida como «El Arbolito», una especie de balneario no habilitado que todas las temporadas estivales es visitada por cientos de familias. Si bien no todos ingresan al agua, los que se animan corren un riesgo inminente por la gran cantidad de pozones y remansos que presenta el Colorado en esa zona.
Fuente – Diario Rio Negro –