El intendente de Roca se anota para la gobernación. Weretilneck, un «transero y runflero de poca monta».
ROCA | Martín Soria se sumó ayer a la lista de aspirantes a la gobernación por el Partido Justicialista para el 2015.
Días después de que el senador Miguel Pichetto anunciara su intención de suceder a Alberto Weretilneck, el intendente de Roca dijo que su candidatura «también está instalada».
Desde Bariloche, y previo a reunirse con la intendenta María Eugenia Martini (ver aparte), el jefe comunal evaluó las posibilidades de llegar a la gobernación.
Dijo que hay muchos dirigentes jóvenes dentro del PJ que están en condiciones de asumir el compromiso de ser gobernador en el 2015, aunque remarcó que vía primarias o encuestas mantiene su intención de transformarse en el representante peronista.
«La idea es que así como Miguel Pichetto hay un montón de otros intendentes en las mismas condiciones. Mi candidatura también está instalada», dijo Soria quien aclaró que el objetivo es terminar con «esta transición que no tiene rumbo».
Además explicó que hoy, con el simple hecho de que se destaque su eventual candidatura, habla a las claras de que están haciendo bien las cosas «reemplazando al mejor intendente que tuvo Roca que fue el Gringo Soria».
«No hay que sentirse satisfecho pero eventualmente, el ser candidato a gobernador es un gran desafío. No hay que hacer las cosas sin equipo y sin preparación», dijo el jefe comunal quien aclaró que impulsará los mismos objetivos que «quedaron truncos» tras los 21 días de gobierno de su padre.
En referencia a Pichetto, sostuvo que hace seis meses quería ser vicepresidente. «Tiene que tomar decisiones si va a ser candidato a viecepresidente o a gobernador», expresó el dirigente, quien aclaró que el senador «es tan candidato como cualquier otro compañero».
«Que no me proscriban»
En referencia al artículo 172 de la Constitución que expresa que «los hijos de quienes hayan sido gobernadores no pueden hacerlo en un mandato sucesivo», el intendente de Roca aclaró que «todo el mundo sabe que mi padre estuvo 20 días en el cargo». «Hoy es sólo aplicable a los hijos del señor Weretilneck. Si quieren proscribirme, bienvenido sea. Si quieren plantear una posible proscripción -que es inexplicable-, que lo hagan, es lo mejor que pueden hacer, y espero que no sea porque me tienen miedo», dijo.
Como lo viene haciendo desde año pasado, el intendente también apuntó contra Weretilneck. Justamente hizo referencias a las declaraciones del gobernador apuntando a que los futuros candidatos tienen que tener una estrategia para llegar al gobierno. «Creo que su profunda reflexión exhibe su única característica política: es un transero. Al mismo tiempo revela su escasa capacidad para ocupar semejante cargo porque para ser gobernador hace falta liderazgo, valores y principios éticos», dijo el dirigente, quien calificó a Weretilneck como un «runflero de poca monta».