Weretilneck prometió «el máximo esfuerzo» porque «estamos con lo justo».
VIEDMA | El gobierno provincial hará «el máximo esfuerzo» para pagar los aguinaldos en diciembre. Así lo transmitió el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el mandatario provincial, Alberto Weretilneck.
No obstante, ayer el gobernador prefirió la cautela y no confirmó que tal cancelación pudiera ejecutarse. En diálogo con LU 19, Weretilneck dijo que «no está definido» y que «todavía falta un mes».
Afirmó que «estamos haciendo el cierre del año. Todavía falta un mes. Tenemos que pagar los salarios de noviembre primero», agregó.
Por su parte, tampoco funcionarios de la cartera económica quisieron avanzar demasiado en la cuestión y aguardan mayores precisiones en el análisis de las finanzas.
En esa entrevista, Weretilneck resaltó que durante 2014 los Ministerios de Salud y Seguridad serán los únicos que podrán incorporar personal. Dijo además que la Provincia llega a fin de año «con lo justo» y reiteró que hay «una fuerte incidencia del gasto salarial que limita otras cosas».
Afirmó que «para el año próximo Salud y Seguridad serán los únicos ministerios que podrán incorporar personal. Salud tiene una vacante de 270 personas por sobre el límite de este año y Seguridad los casi 900 policías que van a estar egresando», remarcó el mandatario.
Destacó que este año Salud incorporó 150 profesionales, pero de todas formas «hay hospitales que realmente tienen problemas y dificultades con cuestiones que tienen que ver con el recurso humano». Respecto a la situación económica, Weretilneck dijo que «estamos con lo justo» y que «nunca sobra nada».
En ese sentido, volvió a remarcar que en la Provincia «tiene una fuerte incidencia el gasto salarial» y esto «limita otras cosas». No obstante eso, se animó a señalar que durante el 2013 «ha nadie le ha faltado nada».
Fuente: rionegro.com.ar