CIPOLLETTI | La radicación de la Facultad de Energía en la ciudad consiguió ayer un masivo respaldo institucional, tras una reunión realizada en el club Cipolletti con la participación de autoridades provinciales, municipales, nacionales y referentes de diversas instituciones sociales. Funcionarios, legisladores y el intendente rubricaron ayer un acta
El encuentro se realizó al mediodía y los participantes firmaron un acta en el que expresaron “nuestro compromiso para acompañar las gestiones que sean necesarias para la radicación de la Facultad de Energía en la ciudad de Cipolletti”.
Entre los argumentos, los asistentes enfatizaron que “el momento histórico actual nos obliga a generar masa crítica de vanguardia para sostener una política energética nacional, con un proyecto regional y provincial que nos permita alcanzar soberanía energética y desarrollar ciencia y tecnología en nuevas fuentes de energía renovable y no renovable”. Agregaron que “es un desafío que tiene el país y al que queremos sumarnos mediante la radicación de la Facultad de Energía en Cipolletti, incorporando inicialmente la Carrera de Ingeniería en Energía”.
Al encuentro asistieron el intendente Abel Baratti, el diputado nacional Luis Bardeggia, la secretaria de Planeamiento de la Provincia, Laura Perilli; los legisladores provinciales Rubén López, Viviana Pereyra, Jorge Barragán y Marta Milesi, y representantes de organizaciones sociales, entre otros.