Lo resolvieron las máximas autoridades de la obra social provincial tras detectar «reiteradas irregularidades». La suspensión de servicios y pagos por 90 días abarca a cuatro profesionales.
El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luís Ayestarán y la junta de administración de la obra social comunicaron hoy la suspensión de servicios y pagos por 90 días para cuatro médicos de la Federación Médica de Río Negro.
La decisión se tomó al haberse comprobado reiteradas irregularidades y cobro de «plus» de coseguro médico a los afiliados del Instituto a sus respectivos pacientes.
El acto administrativo se conoció mediante resoluciones administrativas números 52,53,54 y 55/15.
La base de las actuaciones es el nuevo sistema de captación de denuncias que puso en marcha la obra social provincial con la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn).
La semana pasada se supo que un total de 49 denuncias por cobro indebido de «plus» médico recibió el sistema de quejas telefónicas implementado por el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn).
En ese entonces se informó que las denuncias estarían radicadas principalmente en el Alto Valle y Valle Medio.
El 0800-222-3278 se puso en marcha a partir de un acuerdo formalizado entre ambos organismos del Estado, con la firma de Luis Ayestarán por parte de la obra social provincial y Agustín Domingo de la Artrn. El convenio apunta a perseguir y erradicar el cobro indebido de dinero adicional por atenciones médicas.