Catriel | Los talleristas y artesanos de Catriel expusieron sus obras, a modo de recreación durante el fin de semana largo.
En este caso, se trató de los grupos dependientes de la Casa de la Cultura, que realizan sus actividades en los centros comunitarios del barrio Ciudad de Catriel y Santa Cruz.
El domingo, a partir de las 15, Alicia Tapia, presidenta de la junta vecinal, fue anfitriona de una jornada cargada de público, que se extendió hasta las 20.
Las 5 instructoras mostraron sus trabajos y los de sus alumnas: «porcelana fría, muñecos country, cestería de papel, tejido y costura», fueron algunos de los elementos que se exhibieron.
Para terminar, Laura Velazco, profesora de la escuela de tango, brindó un espectáculo tanguero acompañada por Ángel Rodríguez y profesores de la academia de danzas Agitando Pañuelos.
En tanto ayer fue el turno de la comisión del barrio Santa Cruz. Allí tres talleristas mostraron sus creaciones, en las que se destacó un grupo de niños de entre 6 y 11 años, que no sólo expusieron sus obras de arte, sino que por propia iniciativa armaron una juntada para compartir la merienda e intercambiar experiencias.
En este caso, los más chicos también fueron protagonistas del cierre, porque un grupo de alumnos de la Escuela de Música cerraron la jornada con una selección musical.
La semana que viene será el turno de las juntas vecinales de los barrios Lote 6 y 4 Esquinas, que tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades o compartirlas con la comunidad.
Diana Oxalde, directora de Cultura expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos por las personas que asisten a los talleres, pero sobre todo «por la alegría que expresan por el simple hecho de juntarse o compartir, aunque sea sólo un momento» dijo Oxalde.