CAVIAHUE | Una serie de temblores sumados a la expulsión de cenizas del volcán Copahue encendieron una vez más la alarma de autoridades y vecinos de esta villa turística neuquina.
La actividad fue calificada como «previsible» por parte del intendente Oscar Mansegosa quien aclaró que se mantiene el nivel de alerta amarilla y que no existen elementos que permitan configurar un escenario de alarma, de acuerdo a todos los informes vulcanológicos.
«Entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes hemos tenido algunos temblores que fueron perceptibles junto a un incremento de la expulsión de cenizas y vapor. De acuerdo a los datos vulcanológicos, estas acciones se encuadran dentro del comportamiento previsible para el Copahue y no existe riesgo para la población. Queremos llevar tranquilidad a gente en este sentido», informó el jefe comunal, en diálogo directo con «Río Negro».
Los sacudones que protagonizó el volcán y que se sintieron con diferente nivel de intensidad en Caviahue hicieron que algunos vecinos se preocuparan, aunque desde la comuna se explicó que no había cambios sustanciales en el comportamiento del Copahue.
Sigue la alerta amarilla
«Seguimos con el nivel de alerta amarilla como viene sucediendo desde hace varios meses», añadió Mansegosa.
«Estamos trabajando a pleno con los prestadores privados y el Ente de Termas para la apertura de la temporada, prevista para el próximo 1 de diciembre», destacó, al tiempo que advirtió que «seremos los primeros en dar a conocer cualquier modificación en el comportamiento del volcán pero, hasta aquí, no hemos tenido ninguna información que nos indique una situación de esa naturaleza».
Fuente: rionegro.com.ar