CATRIEL | Se reanudó ayer una nueva audiencia del juicio por el crimen de Nehemías Montesino, quien murió tras recibir un disparo en el ojo, hecho que se le atribuye a Alfredo Díaz y Alejandro Ríos.
Por ello, los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcaraz y Guillermo Baquero Lazcano se constituyeron en la ciudad en la que se desencadenó el episodio, el 30 de agosto de 2014.
La primera en declarar fue una de las hermanas de Díaz y expareja de Ríos, quien dijo que del día del homicidio, sólo recordaba haber estado dando vueltas por el centro con su entonces pareja, Alejandro Ríos.
Acompañados por el fiscal Gustavo Herrera, los padres de Montesino escucharon las versiones de lo ocurrido ese día, cuando alrededor de las 7 de la mañana, «Alfredo Díaz le habría pedido a Alejandro Ríos que lo lleve en su automóvil hasta el domicilio de Nehemías Montesino. Con este accionar Ríos habría brindado colaboración necesaria para el acometimiento del crimen. Díaz habría extraído sorpresivamente un arma de fuego tipo escopeta –que portaba– y efectuó un disparo que impactó en la región del globo ocular izquierdo de la víctima ocasionándole heridas hemorrágicas y destructivas que provocaron su muerte», según consta en la causa.
También habló la primera mujer que habría visto a Montesino después del disparo que le provocó la muerte y del único testigo que aseguró que «alrededor de las 6 de la mañana, Ríos me preguntó si había visto al Nehemías». También dijo que «lo estaban buscando para matarlo» y precisó haberlo visto en un auto rojo, de características similares al denunciado por haberse efectuado los disparos desde allí.
El tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el 14 de diciembre, cuando se pronunciarán los alegatos y la lectura de sentencia.