CIPOLLETTI | Los 157 internos que aloja el Establecimiento Penal 5 se declararon en huelga de hambre cuando supieron que los horarios de visita iban a ser modificados. La medida se llevará adelante dentro de dos semanas, y pese a la oposición de los reclusos se llevará adelante.
Los presos se oponen al cambio porque aseguraron que quieren seguir teniendo el mismo régimen.
También expusieron que no cuentan con un Consejo Correccional para que los califique, y que eso les impide acceder a los beneficios que dispone la Ley de Ejecución Penal.
También decidieron tomar esta medida porque dicen que a sus familiares, en especial a las mujeres, suelen tocarlas durante la requisa previa al ingreso a la zona donde ellos están alojados.
“Acá no hay nadie y no tenemos nada. Tienen que evaluarnos cada tres meses y no hay profesionales para que lo hagan. Salieron con bombos y platillos a decir que iban a traer un odontólogo y un médico para que nos atienda y no pasó nada. A esto se le suma que nos quieren cortar el horario de las visitas”, expresó un interno.
La huelga fue iniciada ayer por la mañana. Aseguran que van a mantenerla hasta que les den alguna respuesta a sus reclamos.