CATREIL | Con una muy alta participación de trabajadores (90%) se llevaron adelante las elecciones de los representantes sindicales en la Municipalidad de Catriel. Los referidos comicios fueron convocados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de acuerdo a todas las normas estatutarias y se desarrollaron con total normalidad. De esta manera, resultaron electos y renovaron su mandato por un nuevo período como delegados: Nora González, Daniel Lobos y Daniel Massouras, quienes representarán a todos los empleados de esa comuna durante los próximos dos años.
Las elecciones se llevaron adelante desde las 6 de la mañana y hasta las 16, votando los trabajadores de todos los sectores municipales con una participación del 90 por ciento de los afiliados empadronados. Cabe destacar que los mencionados delegados desempeñarán su segundo mandato, luego de haber sido ratificados por los empleados municipales de todos los sectores. Bajo la conducción de este cuerpo de delegados los trabajadores municipales recuperaron y alcanzaron nuevos derechos.
Puede destacarse el pase a planta permanente de más de 100 empleados, la recuperación salarial y el mejoramiento integral de todas las condiciones de trabajo. Además, en el referido municipio y durante su primer mandato, comenzó a discutirse la democratización de las relaciones laborales y la posibilidad de lograr un nuevo estatuto o convenio colectivo de trabajo. «Debemos festejar la muy alta participación de los afiliados en estas elecciones. Estamos ante una muestra contundente de acompañamiento a los delegados electos. Hoy se ha ratificado el camino de lucha y de mucho trabajo que llevan adelante nuestros representantes en una de las Municipalidades más importantes de la provincia», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Deberemos seguir exigiendo en la ciudad que se reconozca definitivamente el importante rol que cumplen todos los trabajadores municipales. Debemos terminar con la precarización laboral de este sector».