CATRIEL | A las cinco de la mañana de ayer sobre la Ruta Nacional N°151 Km 111, entrada a Yacimiento Medanito Petrobras, se detuvo la marcha de una camioneta Ford Eco Sport con dos ocupantes, ambos mayores y domiciliados en Neuquén, que circulaban desde Catriel a Neuquén. Así lo informó la Policía de Río Negro.
La camioneta circulaba en su interior con más de 200 kilogramos de carne en bolsas de residuo que fueron interceptados en los operativos de control y prevención realizados, dispuestos por la Dirección de Seguridad, la Regional V y el Departamento de Tránsito de la Policía rionegrina.
Tras verificar su documentación y la parte trasera del rodado se observa sobre el asiento varias bolsas tipo residuos que contenían en su interior carnes rojas con hueso de origen animal (caprinas), no acreditando la documentación ni el vehículo correspondiente para el transporte de alimentos se procede posteriormente a darle intervención al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (ubicada en Puente Dique) para que realice los controles y fines pertinentes.
Como consecuencia del suceso, se labró acta de intervención y decomiso, tras el recuento y pesaje se estableció un total de doscientos treinta kilos (230 kilogramos) de carne caprina discriminados en 28 caprinos en total.