Titulares

Tremendo choque por huir de la policía

Involucró a dos jóvenes que intentaron ingresar en contramano a Ruta 22 por avenida Argentina.

Tremendo choque por huir de la policíaNEUQUÉN | Dos jóvenes de 24 y 25 años tomaron una seguidilla de malas decisiones que no les costaron la vida gracias a los airbags del Volkswagen Gol Trend en el que viajaban y con el que intentaron huir de la policía, pero impactaron violentamente contra dos postes de luz y un árbol.

Todo comenzó cerca de las 8:30 de ayer cuando una patrulla vio que el conductor del Gol intentaba acceder a la Ruta 22 por avenida Argentina, pero en contramano. Fue entonces cuando al darles la señal de alto los jóvenes empezaron un raid a toda velocidad.

Primero giraron marcha atrás y tomaron Lastra hasta San Luis y desde allí huyeron por Alcorta, perdiendo al patrullero en los primeros metros de Perito Moreno. Antes de que un segundo patrullero se sumara a la persecución el Gol colisionó contra un Honda Civic pero siguieron la huida.

Brutal impacto

Finalmente en Luis Agote y Perito Moreno el conductor perdió el control del rodado, impactó de lleno contra un poste de luz y uno de televisión y fue gracias a un añejo árbol que no ingresó en la vivienda de la esquina.

Por la protección del doble airbag del rodado, los jóvenes sólo registraron lesiones menores, y si bien fueron trasladados por el personal del SIEN al hospital regional, se informó que ambos se encuentran fuera de peligro.

Es que el impacto fue más que violento, al punto que no sólo el Gol quedó totalmente destruido y su motor quedó a unos 15 metros del resto del auto, sino que incluso una óptica delantera del rodado fue encontrada entre las ramas de un árbol de la vereda.

El director de Tránsito de la Policía, el comisario mayor Edgardo Navarrete, explicó que como los jóvenes fueron rápidamente trasladados al hospital se desconoce si se encontraban alcoholizados o por qué motivo huyeron de la policía.

En tanto destacó que «los fines de semana se incrementa la cantidad de siniestros entre la noche y la mañana porque mucha gente sigue sin asumir una conducción responsable y beben de más antes de manejar».

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba