Las víctimas iban a bordo de un Peugeot 207. Dos hombres murieron en el acto, mientras que una chica de 14 años falleció después. Hay cuatro heridos internados, entre ellos un bebé.
VISTA ALEGRE | La Navidad se vistió de tragedia ayer para una familia de Cordero que perdió a tres de sus integrantes en un accidente de tránsito cuando llegaban al santuario del Gauchito Gil en esta localidad. El accidente ocurrió sobre la ruta 7 entre las calles rurales 10 y 11 de Vista Alegre.
Dos hombres fallecieron en el lugar, y una menor de 14 años murió horas después del choque luego de ser derivada al hospital Castro Rendón. En el hospital neuquino permanecían hasta ayer dos mujeres, un hombre y un bebé de una de las madres accidentadas.
La familia de Cordero venía en dos vehículos, algunos venían en un Ford Fiesta blanco y otro grupo en un Peugeot 207 gris, cuando a unos 800 metros de llegar a la entrada de Vista Alegre sur, el Ford blanco y un Chevrolet amarillo que venía desde Centenario en dirección contraria, chocaron en sus partes delanteras.
El impacto fue de tal magnitud, que el Fiesta reventó su rueda delantera izquierda y el Chevy también reventó su rueda izquierda y fue a dar de lleno con el frente del Peugeot 207, que venía detrás del Ford Fiesta.
Por otro lado, detrás del Chevrolet y en la misma dirección, venía una camioneta EcoSport blanca que chocó a su vez al Chevy después de que éste ya había impactado con el Peugeot 207 gris.
El Ford Fiesta blanco con la rueda reventada se fue hacia la mano contraria, y regresó descontrolado hacia la banquina derecha, donde quedó detenido. Allí venían tres personas mayores, de las cuales una mujer fue derivada al hospital regional, en tanto los otros ocupantes resultaron con lesiones menores, se indicó.
Pero el choque de frente fue fatal para el resto de la familia que venía en el Peugeot 207, pese a que se habría activado el airbag.
Rafael Morcilla, de 30 años, el conductor; y el acompañante Oscar Plaza, de 27, murieron en el acto; mientras que en la parte trasera, una mujer de 24 años, con un bebé de menos de un año fueron derivadas al hospital heridas sin que se conocieran detalles de su situación.
También una adolescente de 14 años que fue retirada muy grave del auto y que venía en la parte de atrás con la mujer, falleció horas después en el hospital regional de Neuquén.
Las primeras versiones en el accidente dieron cuenta de que el conductor del Chevy de Centenario, Guillermo Hantusch, se podría haber cruzado de carril.
Pero el director de Tránsito de la provincia, Gabriel Alvarez, aclaró que «vamos a esperar los informes periciales, porque el accidente podría haber sido de manera diferente, vamos a establecer cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario, por ahora no está claro, tenemos dudas si fue el Ford o el Chevy», sostuvo.
El conductor de la EcoSport, que venía de Catriel, fue hospitalizado en Centenario para observación y fue dado de alta durante la misma tarde.
La intervención judicial del accidente correspondió al Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Agustín Rodríguez; y la fiscalía 4, dijo Alvarez.
La división tránsito de Centenario, el gabinete de tránsito de Neuquén y los bomberos voluntarios de Centenario, que debió levantar el techo del Chevy para sacar al conductor aprisionado (luego derivado al Castro Rendón) y a los ocupantes del Peugeot 207, atrapados en los restos del vehículo tras el violento choque de los vehículos.
Todos los heridos fueron atendidos por la guardia del Castro Rendón, mientras que las personas fallecidas sobre la ruta fueron derivadas a la morgue judicial debido a que no pudieron ser ingresados ni en la morgue del Heller ni del Castro Rendón, se indicó.
Fuente: rionegro.com.ar