Dos mujeres y un hombre sufrieron fracturas y están en el hospital
CATRIEL | Tres personas permanecen postradas en el hospital, esperando prótesis que necesitan para poder moverse. No cuentan con los recursos económicos y afrontan dificultades para gestionarlas por sí mismas.
Se trata de tres pacientes de traumatología, dos con fracturas de cadera y uno con fractura en una pierna. Este último necesita un clavo endomedular.
Ninguno cuenta con cobertura social y están desde noviembre y diciembre alojados en el hospital porque «aparentemente, una empresa había ganado la licitación para enviar las prótesis, pero ahora parece que no consigue un par de materiales que necesitan, por lo que habría que llamar a licitación otra vez», indicaron profesionales del hospital.
El paciente menos complicado es de apellido Melín, ya que «como la fractura es en una pierna, mal que mal puede moverse» dijo un empleado de salud.
Por su parte Luisa espera desde el 24 de noviembre, en una cama de la sala 3. La mujer tiene 64 años y según relató, «me levanté para ir al baño, me resbalé y caí. Cuando me quise levantar no pude, así que me trajeron y acá estoy desde entonces» dijo.
Otro caso es el de Elda quien afronta la situación más complicada ya que le comenzaron a salir escaras, por lo que requiere de medicación extra. Está desde el 8 de diciembre, después de tropezar y caer mientras limpiaba con una azada el patio de su casa.
Elda vive con su hijo de 20 años que presenta un retraso madurativo y depende sólo de ella, quien desde la sala 2 pelea con las escaras que le empezaron a salir en la espalda, al tiempo que gestiona que no desalojen a su hijo del lugar en el que viven.
«No sabemos cuánto más vamos a tener que esperar. Sólo se acercó Paola Bonomo (legisladora municipal del PJ) quien hizo un recurso de amparo y esperemos que con eso lleguen más rápido las prótesis», dijeron las mujeres.