CENTENARIO | Dos mujeres y un hombre fallecieron el martes por la noche cuando el Ford Galaxi en el que viajaban volcó en la Ruta 51, a menos de 100 metros de ingresar a la Ruta 7 en la zona de Vista Alegre.
El conductor del vehículo permanecía hasta ayer en grave estado en el hospital Castro Rendón, mientras que un menor -de un año y medio- estaba fuera de peligro en el sector de pediatría del hospital regional.
La mayoría de los que iban en el vehículo eran de la zona del Ferri, en Cipolletti; mientras que una mujer de 30 años que murió en el acto en el lugar, Romina Andía y madre del bebé, tenía domicilio en Neuquén capital.
Según lo que precisó a «Río Negro» en el lugar el comisario inspector Enzo Millahual, el vehículo venía de la zona del lago Mari Menuco cuando en la curva cuesta abajo antes del empalme con la ruta 7 perdió el control, se fue de trompa hacia la zona de bardas y comenzó a dar varios tumbos.
Dos de los ocupantes fueron despedidos en el trayecto descontrolado del Galaxi. Un tercero falleció en el interior del vehículo y el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
Fue necesario el accionar de los bomberos voluntarios de Centenario para recuperar al conductor del Ford, que continuaba ayer en grave estado en Neuquén.
Según precisó Millahual, el martes por la noche debido a la oscuridad la única identificación que se encontró en el lugar fue la del bebé y su madre. El abuelo del bebé se presentó en el hospital de Centenario casi a la medianoche del mismo martes cuando se enteró del accidente y es quien permanece con los cuidados del menor en pediatría en el Castro Rendón.
El trágico accidente ocurrió pasadas las 21. La mujer de 51 años que falleció en el camino al hospital, fue identificada como Elia Pedrero y el hombre fallecido en el interior del auto fue identificado como Alejandro Ariel Pacheco, de 40 años.
Tanto Pedrero como Pacheco vivían en la zona del Ferri, en Cipolletti.
La familia regresaba de la zona de Mari Menuco e iba a empalmar la Ruta 7 cuando se produjo el accidente.
Según el comisario instructor Santos Morales «estamos en plena etapa investigativa», de cómo pudo ocurrir el vuelco, aunque está descartada la participación de algún otro vehículo o la presencia de algún animal en el lugar en el momento del derrape. No se registraron frenadas en la calzada y se presumía que la fuerte velocidad y la oscuridad cerrada en el sector pudo haber sido uno de los detonantes de la tragedia.
No hubo testigos iniciales en el lugar.
«El personal apostado en el cruce sintió el ruido y vio la polvareda sobre la barda cuando el vehículo despistó, se fue contra el faldeo de la barda y comenzó a dar vueltas», comentó Millahual.
La causa está bajo la investigación del fiscal Maximiliano Breide Obeid en Neuquén.