CATRIEL | La cooperativa COTECAL pondrá en marcha la primera etapa de “Triple Play”, Tv, internet, y telefonía en conjunto a través de fibra óptica. Los trabajos comienzan el lunes en Bº Preiss.
En conferencia brindada por el presidente de la cooperativa COTECAL, Adolfo Ferreyra, junto a Fabián Rojas, jefe del departamento de Internet, Iván Contreras a cargo de Catriel CCTV y Guido Saavedra, Jefe técnico, se dio a conocer la pronta puesta en marcha de los trabajos para el lanzamiento de “Triple Play” un sistema por fibra óptica que incluirá la señal de cable, internet y telefonía en conjunto.
Esta primera etapa se desarrollará con fondos propios de COTECAL, contando con la posibilidad, luego de haber realizado la prueba piloto, de presentar el proyecto y solicitar un subsidio por parte del Banco Nación, de los cuales ya están destinados a cooperativas que realicen este tipo de prestaciones de servicios.
Catriel cuenta desde hace unos 15 años, con el anillado de fibra óptica, colocado por la misma cooperativa, lo cual ahorrará tiempo, como así también, la inversión es menor al contar ya con ese tendido de fibra previo.
El orden de los servicios sería en primer lugar, la señal de cable en forma de prueba, para después sumar, internet y posteriormente el servicio de telefonía.
Los trabajos, según expresaron los oradores, comenzarán el próximo lunes en el barrio Preiss de la mano de técnicos provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes harán las primeras conexiones de la fibra, por lo cual, dicho barrio, sufrirá cortes, por cortos períodos de tiempo, de la señal de cable.
El trabajo posterior al antes mencionado, lo realizara personal de la propia cooperativa, ya que desde hace más de un año, se están capacitando en el tema.
Las características fundamentales de este servicio serán, entre otras, una mejor calidad de imagen y cantidad de canales en lo que tiene que ver con la señal de TV y una mayor transferencia de datos en materia de internet, cuyo ancho de banda mínimo será de 1mega, siendo el actual el 50% de este.
Una vez terminada la charla referida a “Triple Pay”, se realizó un repaso de las actividades y prestaciones que tuvieron que ver con la cooperativa, donde se mencionó una suba en la cantidad de socios, en lo que se refiere al complejo recreativo, las actividades que se realizaron en él, y se destaco el alquiler del mismo a la Municipalidad, por la colonia de vacaciones, lo cual engroso las arcas de la cooperativa en tiempos de austeridad según expresó Ferreyra.
Por último, la parte menos feliz para los asociados, es que ya se prevé la actualización de costos debido a la presente devaluación, como por ejemplo el de sepelio ya que a la cooperativa le fue aumentado el valor de dicho servicio.