Titulares

UCR: Massaccesi será el candidato en Río Negro

El radicalismo cerró anoche en Viedma la inscripción de candidaturas para las internas provinciales convocadas para este domingo.

UCR: Massaccesi será el candidato en Río NegroBerardi encabezará la sábana. Existió acuerdo general entre la dirigencia radical y se presentó lista de unidad. Habrá internas en circuitos.

Horacio Massaccesi será el candidato a gobernador por la UCR. Anoche, la dirigencia radical cerró un acuerdo y presentó una única lista, previéndose su proclamación para la posterior presentación en el Tribunal Electoral con vistas a la elección del 14 de junio.

El cierre no estuvo libre de incógnitas, discusiones y cuestionamientos, incluyendo la impugnación de la convocatoria.

De esta manera, no se completó la fórmula y la vicegobernación queda aún por resolver. Será para «una mujer de una ciudad populosa», aseguró Massaccesi, cuya elección quedó a su criterio según el entendimiento logrado entre los sectores.

Salvo el tramo a la gobernación, la lista de unidad tiene oposición en la sábana y en distintos circuitos. La nómina del acuerdo está liderada por Darío Berardi mientras un sector de la Juventud, -bajo la denominación Lista Violeta por el Cambio- presentó la suya con el edil viedmense Federico Díaz, acompañado por Gabriela Lúquez y Luis Canderán.

Por su parte, hasta último momento, los sectores radicales negociaron espacios y, puntualmente, los primeros lugares de la sábana, que constituyen los más expectantes de ingreso a la Legislatura. La cabeza para Berardi no tuvo discusión por el poder territorial del radicalismo viedmense, liderado por el intendente José Luis Foulkes. La segunda candidatura recayó en la roquense Susana Minio, representando al veranismo. El tercero fue asignado al exministro César Barbeito por el grupo del exgobernador Miguel Saiz. El cuarto corresponde a la reginense Verónica Toffoni, el quinto a Diego López Torres y el sexto en Yasmín López.

Anoche existía mucha confusión en el Comité Central. Se sabía de la existencia de diferentes listas en varios circuitos, sin mayores precisiones. En el Valle Oeste se habrían inscriptas tres listas, pero el cipoleño Pedro Vázquez se quejaba ante la Junta Electoral. Argumentaba que había llegado con su documentación pero no aparecía aquella correspondiente a la Lista Unidad, que encabezaba Hugo Medina. El vocal de la Junta Electoral, Adrián Torres no ofreció posibilidad de discusión, pues recogió sus carpetas y se retiró.

El sector juvenil de la Lista Violeta formalizó nóminas en el Valle Inferior, con Rubén Darío Neira, y en el Valle Medio, con Daiana Palumbo. El oficialismo cerraba su presentación en Viedma con Fernando Ruiz y la concejal Laura Ramos.

Además, el grupo de jóvenes ya había la convocatoria a internas por falta de precisiones de «toda reglamentación ordenatoria del proceso» y, también, dice desconocer si fue aceptada su «petición inicial de reserva de color y número de lista». Así consideran «estar excluidos» de la interna, «provocando un gravamen irreparable» para los afiliados y los «independientes que pretendían acompañar el proceso electoral que pretendíamos encarar».

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba