Investigan si el pequeño tomó o pisó una extensión eléctrica. El hecho ocurrió cuando el abuelo realizaba una reparación. En el hospital local trataron de reanimarlo, pero falleció.
CUTRAL CO | Un pequeño de dieciocho meses falleció ayer al mediodía como consecuencia de una descarga eléctrica. Fue en una casa de la zona rural de la denominada «Colonia 2 de Abril», situada al noroeste del ejido urbano de Cutral Co. La criatura fue trasladada hasta el nosocomio aunque las maniobras realizadas para reanimarla fueron infructuosas.
El lamentable episodio ocurrió ayer al mediodía cuando en el lote 33 de la Colonia 2 de Abril -en el área rural de Cutral Co- un bebé de un año y seis meses recibió una descarga eléctrica.
El comisario inspector Juan Carlos Oliva confirmó a este diario que, en principio, de lo que se pudo reconstruir es que el abuelo del niño identificado como Tiziano Calfuqueo, realizaba tareas mecánicas en un vehículo y para ello, requería enchufar una de las herramientas y tendió un cable a modo de extensión eléctrica. «No se sabe si el pequeño lo tomó con la mano o lo pisó y recibió una descarga que lo deja inconsciente», explicó Oliva.
De inmediato lo trasladaron hasta la guardia de hospital local, de complejidad media, y allí los médicos que lo atendieron le realizaron todas las tareas de reanimación aunque, a pesar de los esfuerzos, la criatura falleció.
La policía tomó conocimiento cuando los anoticiaron desde el nosocomio. Ante esta situación es que se ordenaron las diligencias de rigor en el domicilio.
El segundo jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, confirmó que se secuestró el cable y se tenía que establecer si en el lugar existía o no una conexión eléctrica clandestina.
Una vez concluidas los trámites de rigor, se entregó el cuerpo a sus familiares. Se supo además, que se trata de una familia de escasos recursos, por lo que se iniciaron las gestiones ante el área de Servicio Social del municipio local para que se pueda cumplir con el servicio de sepelio.