Tenía dos años. La tragedia ocurrió en Senillosa. Conmoción en el barrio.
SENILLOSA | Un nene de 2 años salió a recibir a su abuelo, a quien lo traía en una camioneta un compañero de trabajo. Al hacer marcha atrás, no vio al pequeño y lo atropelló. Murió horas después en el hospital. Toda la localidad quedó consternada por la tragedia y anoche decenas de vecinos pasaron a despedir los restos del niño. El trágico accidente ocurrió el miércoles, alrededor de las 19:30, en el barrio Manantial de Vida de Senillosa, cuando el abuelo de la víctima regresaba de la empresa petrolera para la que trabaja, según informó el director de Seguridad de la Policía de la provincia, Domingo Naigual.
El hombre, de 44 años, como lo hacía habitualmente, se bajó de la camioneta, se despidió de sus compañeros y mientras él saludaba, su nieto corrió a su encuentro. En ese momento, el chofer no alcanzó a ver al pequeño y arrancó para irse.
“Desafortunadamente, el conductor no alcanzó a ver al nene y, cuando hizo marcha atrás, lo arrolló. Es lamentable pero fue un accidente”, indicó Naigual. Entre ambos -el chofer y el abuelo- rescataron a la víctima, la subieron a la Toyota doble cabina y salieron raudamente hacia el hospital local.
Al llegar se les informó que el pronóstico no era nada alentador, por lo que los médicos decidieron derivarlo de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón. El niño fue asistido apenas ingresó y cerca de las 21:40 del miércoles murió.
“Presentaba politraumatismos. Eran muy graves las lesiones y cuando ingresó, su estado era crítico”, afirmó Naigual.
La camioneta fue secuestrada y será peritada por personal de Criminalística por cuestiones de rutina, ya que no cabe duda de que se trató de un accidente. En materia judicial, al conductor de la camioneta, de unos 40 años, se le labró una causa por homicidio doloso y se encuentra en libertad supeditado a la investigación. En la semana se tomarán los testimonios del abuelo y otros testigos para establecer la dinámica del accidente.
Ayer a la tarde, la familia recibió el cuerpo del pequeño, que era velado anoche en medio de un barrio consternado por la tragedia.
Antecedente Hace un año, otro hecho en Plottier
El año pasado hubo un caso similar de una niña de cinco años que murió luego de ser golpeada por una camioneta que hacía marcha atrás. La menor, cuya identidad no trascendió, iba en bicicleta cuando el vehículo la atropelló.
El hecho ocurrió el 28 de mayo del año pasado a las 17.30, en la esquina de Pehuenche y Quimehue, en el barrio 54 Viviendas de Plottier.
“La niña fue embestida mientras estaba atrás del vehículo que realizó la maniobra de retroceso”, explicó el comisario Octavio Ardolino.
El Policía precisó, en ese entonces, que el deceso se habría producido luego de que la menor recibiera un fuerte impacto en la cabeza efectuado por el paragolpes de la camioneta, en dicha maniobra.
El conductor de la Chevrolet pick up C20, un hombre de 42 años, que iba junto a su esposa al momento del impacto, bajó y acudió en ayuda junto con el padre de la menor que murió.