CHUBUT | El grupo de soldadores realizaba «trabajos en las líneas de mantenimiento» cuando todo ocurrió. Fue en la zona de «La Petisa», ubicada a 5 kilómetros de la Ruta Nacional 26.
Un operario murió este jueves y otros tres resultaron heridos al explotar un caño en el yacimiento El Tordillo de la empresa Tecpetrol, mientras realizaban tareas de mantenimiento.
El fallecido, identificado como Cristian Gutiérrez, era empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos y los heridos fueron Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma firma, según informó Tecpetrol en un comunicado.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia y «se encuentran fuera de peligro», confirmó la compañía, que indicó además que las causas del accidente «están siendo investigadas junto con las autoridades locales».
El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, detalló que el accidente ocurrió cuando un grupo de soldadores realizaba «trabajos en las líneas de mantenimiento con todos los elementos como correspondían y al finalizar la maniobra aparentemente explotó» un caño.
Expresó que por estos días «se viven momentos duros, y tener un incidente así nos pone mal a todos» y confirmó que en el yacimiento se paralizó la actividad «por 36 horas para ver realmente qué sucedió y cuál fue el verdadero error».
El responsable del gremio petrolero afirmó que las tareas se realizaban sobre un caño que contenía gas. «Siempre quedan los gases que produce el hidrocarburo; no hay forma de vaciarlo», explicó.
El accidente ocurrió en la zona de «La Petisa», ubicada a 5 kilómetros de la Ruta Nacional 26, en el yacimiento El Tordillo. La semana pasada, un tanque se desplomó y causó el derrame de 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos y agua en una planta deshidratadora de YPF de la ciudad.
Agencia DyN.-