CATRIEL | Son 4 que se suman a los 2 que vienen de bomberos de Rincón de los Sauces. Aún están a la espera de los que debe comprar el municipio.
La empresa YPF donó cuatro trajes estructurales al cuartel de bomberos voluntarios de Catriel que ya contaban con la noticia de, que desde su par de Rincón de los Sauces, donarían dos más.
Cabe destacar que las donaciones son de solo el traje y no de todo el equipamiento que acompaña a este. No obstante, la “pelea” por la compra de estos trajes con los implementos que lo acompañan para estar completo, por parte del municipio sigue en pie.
Según se informo a este medio, el costo de los trajes completos “de pie a cabeza” de cada bombero asciende entre los 25 y 27 mil pesos, lo que genera una inversión de algo más de 400 mil para equipar al cuartel de dicho equipamiento.
Conocidos son los montos que ingresan a la ciudad tanto por coparticipación de impuestos, regalías hidrocarburíferas y fondo sojero, el último es de más de 15 millones de pesos. La pregunta es; si los bomberos no tienen lo que necesitan ¿400 mil pesos es más o menos de lo que se puede perder en un incendio?