Agredió con una navaja a Ana Senesi. Luego la golpeó e intentó estrangularla. El ataque habría sido motivado por que no se le renovó el contrato laboral a la agresora.
Una enfermera intentó asesinar a la directora del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame. La mujer ingresó al edificio de la dirección con una navaja y quiso apuñalar a la funcionaria de salud, quien terminó golpeada y con algunas marcas en su cuello ya que fue estrangulada.
El dramático hecho sucedió el jueves (09/05) luego de las 14:00 en una de las oficinas de la dirección del hospital local. La directora de esa institución, Ana Senesi, se encontraba diagramando las guardias junto los médicos Mariana García, quien se encuentra embarazada de siete meses, y Hugo Niz.
De manera imprevista, la enfermera identificada por la policía como Blanca Nirian irrumpió en la oficina y comenzó a insultar a la directora, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte. En cuestión de segundos Nirian se abalanzó sobre Senesi, sacó de entre sus ropas una navaja y intentó clavarle el arma blanca en la zona costal, algo que milagrosamente no sucedió.
De inmediato dos empleadas administrativas ingresaron a la dirección y junto a los médicos trataron de detener a la atacante pero no pudieron porque la enfermera estaba fuera de si, empeñada en estrangular a Senesi que se defendió como pudo de la agresión. Pocos minutos depués la policía llegó al lugar y tras inmovilizar a Nirian se la llevaron detenida hacia la Unidad Sexta.
Según se pudo conocer, la enfermera habría tomado la decisión de matar a la directora del hospital luego de que en las últimas horas se enterara que el Ministerio de Salud no le renovó el contrato laboral, el cual se habría vencido el 31 de diciembre pasado.
¿Quién es la enfermera? Según informaron desde el nosocomio, Blanca Nirian estuvo internada en el área de psiquiatría del hospital de Allen. Actuamente, Nirian está bajo tratamiento psiquiátrico y tiene sumarios por distintas situaciones de violencia y malos tratos que ocurrieron en el centro de salud y que la tuvieron como protagonista.
«Tenemos distintos informes en lo que nadie quería trabajar con ella, ni médicos ni enfermeros», señaló Senesi al indicar que «este es un tema en el que también intervino el Consejo de Salud».
Tras el incidente de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia se comunicó con Senesi y le comunicó la decisión del gobernador Weretilneck de poner una custodia policial permanente en el hospital.
El martes por la noche, en la guardia del hospital de Allen hubo otro hecho de violencia que atemorizó al personal de salud. Un adolescente y su madre causaron destrozos en el área de emergencias porque no estuvieron de acuerdo con el diagnóstico que les brindó el profesional que los atendió.