Alicia Reina y Dante Pelayo completaron la Etapa 6 del Dakar 2014, demostrando una vez más sus fortalezas y ganas de llegar. Ahora, disfrutarán del merecido día de descanso en Salta.
Si con garra y mucho esfuerzo Alicia Reina y Dante Pelayo lograron superar la exigente etapa del jueves, cómo no iban a dar un nuevo paso positivo en una jornada que en la previa era considerada mucho menos peligrosa y demandante que las anteriores. Y ellos cumplieron con los pronósticos al completar de manera exitosa la etapa 6 del Dakar 2014, que unió las localidades de San Miguel de Tucumán con Salta (tuvo un recorrido similar al realizado en el pasado Desafío Ruta 40).
Como prácticamente cada metro que se transita en esta competencia, que por algo es considerada la más dura del planeta y que ha elevado el listón en cuanto a dureza según la palabra de los propios organizadores, las cosas no fueron tan sencillas en este día que presentaba 424 kilómetros de especial y 270 kms de enlace (un total de 694 kilómetros). Es que los oriundos de Catriel (Río Negro) terminaron muy extenuados la etapa anterior; de hecho, recién a las 3:30 de la madrugada de este viernes lograron arribar al campamento ubicado en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán (luego de completar el especial, debieron transitar casi 250 kilómetros de enlace y a la velocidad estipulada) y, con apenas un par de horas de sueño, rápidamente debieron subirse nuevamente a la camioneta N°444 para encarar esta sexta etapa.
Pero ni el agotamiento ni las fallas que por momentos mermaron el rendimiento de la Toyota que cuenta con la asistencia del equipo RC Competición pudieron con las ganas de quien ya quedará en la historia por ser la primera mujer argentina en animarse a esta aventura como piloto. Con un registro de 4h45m22s completaron la sección cronometrada y se ubicaron en el puesto 68°, a poco más de horas de diferencia del registro del francés Stephane Peterhansel, el más veloz en esta jornada al mando de uno de los MINI oficiales. Mientras que en la general, la dupla argentina marcha en el puesto 68°.
Pero la principal noticia para ellos pasa por saber que finalmente podrán descansar. Es que tras completar ya 4.577 kilómetros de competencia (entre especial y enlace), Alicia y Dante llegaron al vivac que se encuentra en el Centro de Convenciones de la capital salteña, el lugar elegido para el día de descanso en esta edición. Será momento de recuperar energías, horas de relax y de mantener bien latente ese sueño de llegar al podio de Valparaíso, Chile.
La palabra de Alicia Reina: “El día difícil fue el de anteayer, en el que penamos muchísimo por llegar tan tarde. La etapa de ayer fue linda y más tranquila de lo que veníamos acostumbrados. De todas formas, nos complicó bastante un problema que tuvimos con el tema del combustible, ya que por momentos la camioneta se nos paraba… Por fortuna Dante (Pelayo), mi navegante, es un genio y te soluciona todo. Ahora estamos contentos de estar ya en el vivac de Salta, pero con ganas de acostarnos a descansar un buen rato; creo que el día de descanso llega en el momento justo para nosotros, ja”.
Clasificación Etapa 6 Dakar 2014
1-S. Peterhansel/J. Cottret (MINI) 02:42:58
2-N. Al-Attiyah/L. Cruz (MINI) +00:02:43
3-O. Terranova/P. Fiuza (MINI) +00:05:20
4-G. De Villiers/D. Von Zitzewitz (Toyota) +00:06:06
5-C. Sainz/T. Gottschalk (SMG) +00:06:31
68-A. Reina/D. Pelayo (Toyota) +02:02:24
General Dakar 2014 (tras Etapa 6)
1-N. Roma/M. Perín (MINI) 22:11:28
2-O. Terranova/P. Fiuza (MINI) +00:30:30
3-S. Peterhansel/J. Cottret (MINI) +00:33:23
4-G. De Villiers/D. Von Zitzewitz (Toyota) +00:40:54
5-N. Al-Attiyah/L. Cruz (MINI) +01:22:35
68-A. Reina/D. Pelayo (Toyota) +33:29:58
Fuente: Pasión Rally