RINCÓN DE LOS SAUCES | Una camioneta con una niña y su mamá en el interior fue baleada el miércoles. La mujer, de 32 años, recibió un tiro en la espalda que, según sospechan, iba dirigido a su marido, por lo que la Policía investiga un presunto ajuste de cuentas.
La víctima está fuera de peligro y sigue internada. El hecho se produjo a las 22.45 del miércoles, en la intersección de calle Avenida Mosconi y Almafuerte –en un lugar de alto tránsito–, cuando la mujer se encontraba con su hija menor de edad en el interior de un vehículo estacionado.
Según la denuncia policial, los disparos fueron efectuados desde el interior de una camioneta que llegó sigilosamente y descargó al menos cinco disparos de arma de fuego que impactaron en el vidrio y puerta trasera del lado del conductor.
Desde la Comisaría 35, el titular comisario Miguel Encina explicó: “Por el hecho logramos demorar a una persona y secuestrar una camioneta 4×4 que está siendo sometida a las pericias para determinar su participación”. Indicó que “en el lugar pudimos secuestrar vainas de calibre 22, que se corresponderían con los proyectiles que impactaron en el automóvil”, y dijo que “la investigación está en curso, por lo que hoy (por ayer) vamos a realizar varios procedimientos que nos permitan encontrar el arma utilizada”.
Asimismo, Encina sostuvo que “en el momento del ataque el conductor se había bajado a realizar algunas diligencias”, y deslizó que “la investigación apunta a un ajuste de cuentas” que viene protagonizándose con hechos de estas características. El jefe policial sostuvo que “afortunadamente la menor que acompañaba a la mujer resultó ilesa, mientras que la persona lesionada está fuera de peligro en el hospital de Cutral Co”.
En horas del mediodía de ayer, efectivos policiales realizaron la inspección ocular del vehículo con los impactos de bala y se disponían para ampliar la denuncia que permitiera contar con nuevos datos para la investigación.
Anteriormente, hace unos cuatro meses, el conductor del rodado lesionado había protagonizado otros hechos similares, en los que hubo tiros afuera de un conocido local nocturno, aunque las fuentes policiales afirmaron que el problema sería de mayor data aún.
Estos enfrentamientos preocupan a la Policía, que en las últimas semanas tuvieron que intervenir en diferentes hechos con armas de fuego.