NEUQUÉN | Fue ayer a la madrugada en Multitrocha y El Cholar. Las víctimas iban en una camioneta que volcó y derrapó 40 metros. El conductor del taxi quedó hospitalizado, con custodia policial.
Una mujer y su pequeña beba de apenas un año y medio murieron cuando la camioneta en la que viajaban volcó y derrapó varios metros, luego de chocar de frente con un taxi sobre la Ruta 22, a la altura del Casino Magic. Al taxista le dio positivo el test de alcoholemia que se le realizó en el lugar, por lo que quedó internado en el hospital Heller con custodia policial.
El accidente se produjo ayer pasada la 1, entre una camioneta Ford EcoSport, en la que se trasladaba una pareja y su hija, y un taxi Fiat Siena, cuyo conductor, un hombre de 62 años, iba sin pasaje.
Fuentes policiales informaron que el choque se produjo cuando la EcoSport, que viajaba por ruta en dirección al Oeste chocó de manera frontal con el taxi que giraba desde la Multitrocha hacia calle El Cholar.
Derrape
Como consecuencia del violento impacto, la camioneta volcó y derrapó unos 40 metros hasta que se detuvo. Durante la violenta maniobra, la beba, de tan solo un año y medio, salió despedida del vehículo, resultando gravemente herida, al igual que su madre, de 29. Ambas fueron trasladadas al hospital Regional, donde luego de una hora murieron.
El conductor de la camioneta también fue trasladado al Regional y quedó en observación, mientras que el taxista fue derivado con heridas leves al Heller, donde quedó internado con custodia policial, luego de que en el lugar del accidente el test de alcoholemia que realizó el personal policial le diera positivo.
“Al hombre de 62 años, que manejaba el taxi, se le hizo el test de alcoholemia en el lugar y le dio positivo”, indicó Enzo Millahual, de la División Tránsito Neuquén.
Sobre una de las víctimas fatales, Millahual precisó que “la mujer fue identificada como Cintia Painevil, de 29 años, radicada en Plottier, pero oriunda de la comarca petrolera”.
De acuerdo con la información relevada por los efectivos policiales en el momento del accidente, varios testigos aseguraron que ambos vehículos cruzaron mientras el semáforo estaba con luz roja. Sin embargo, se aguardan los resultados de las pericias que permitirán determinar las causales del fatal incidente.