VIEDMA | El Congreso de la Unter aprobó anoche una nueva huelga para la semana próxima, también de 48 horas, en el marco de la continuidad del plan de lucha iniciado a principios del segundo semestre del ciclo lectivo. Sobre el final del encuentro los delegados de las diferentes seccionales votaron por mayoría paro con movilización a Viedma los días miércoles 20 y jueves 21 de este mes.
Sólo Bariloche propuso 24 horas y fue también una sola seccional la que impulsaba la medida no para esta semana que se inicia sino para la siguiente.
La convocatoria a una reunión entre el gremio y el gobierno, remitida ayer por la Secretaría de Trabajo, no alcanzó para atenuar las mociones de paro que presentaron los representantes de todas las localidades.
«No fue una convocatoria a paritaria sino simplemente a una reunión; además en el último párrafo exigen que no haya medidas de fuerza; de esa manera no se puede suspender el Congreso ni pasar a un cuarto intermedio», explicó el secretario general del gremio docente, Mario Floriani en un breve intervalo del Congreso.
Al mediodía, Unter definió por unanimidad y a mano alzada, expulsar al ministro Marcelo Mango del sindicato por «traicionar los mandatos definidos en Congresos y los principios de la organización, cuando ordenó el descuento salvaje de los días de paro, avalar el cierre indiscriminado de cargos e impulsar resoluciones que atentan contra la estabilidad laboral y violan el Estatuto Docente». Los 135 congresales correspondientes a las 18 seccionales avalaron la medida.