El gremio docente se sumará a la jornada nacional de protesta de CTA. Piden escuelas en condiciones y mayor presupuesto.
El Plenario de Secretario generales de UnTER definió paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junio.
La medida se definió en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA.
La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad. Según explicaron desde UnTER, “los ejes del reclamo a nivel nacional la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri”.
También se manifestarán en contra de los despidos, “no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, y en repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional”, señalaron.
A nivel provincial, el sindicato reclama “escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares”.
Además solicitaron la “urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”.
Por otra parte, se definió impugnar la última resolución del ministerio respecto de exámenes preocupacionales “porque avasalla derechos laborales y desconoce acuerdos paritarios homologados”, informaron.
Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el Marco de la Marcha Nacional “Ni una Menos” el próximo viernes 3 de junio.