Pasadas las 21 horas de este martes la UnTER finalizó la permanencia pacífica en el Departamento Central de Liquidaciones del ministerio de Educación de Río Negro, en Viedma.
Protestaron por la devolución de los descuentos realizados de los sueldos del mes de marzo y exigieron que no se realicen los anunciados.
Luego de la finalización del Plenario de Secretarios Generales se resolvió poner fin a la acción política.
Se convocó a la escribana Karina Sosa, que esta mañana había elaborado un acta para corroborar el estado de las oficinas y de los bienes allí dispuestos, y al cierre de la jornada constató que todo estaba en “perfectas condiciones, tal como se encontraba al inicio de la jornada”. Funcionarios del Ministerio de Educación y trabajadores del Consejo Provincial de Educación recorrieron el lugar junto a integrantes del Consejo Directivo Central para verificar el estado de cosas y luego cerrar los accesos al edificio.
Repudiaron las declaraciones del ministro Pablo Núñez, que “hoy acusó a la UnTER de poner en riesgo el cobro de los haberes de todxs lxs trabajadorxs de la educación”.
“Queremos dejar muy en claro que no hemos entorpecido el trabajo de lxs trabajadorxs del área de Liquidaciones, que en la mañana de hoy definieron retirarse por su voluntad y medios propios. Una vez más, y como es su costumbre, el gobierno intenta poner a trabajadroxs contra trabajadorxs”, añadieron.
La UnTER ratificó su reclamo “por la ilegitima y arbitraria definición de descontar los días de paro, resueltos por nuestro Congreso. Por ese motivo, presentamos el amparo para exigir la devolución de los montos descontados y para que el gobierno deje sin efecto, o se abstenga de ejecutar, los descuentos públicamente anunciados”.
Fuente: Noticias Río Negro